3ª Reflexión: Buenas obras en secreto

Por Sheij ; Taha Fathy Hendy

Traducción:

Alabado sea Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todo aquel que siga su ejemplo.

Queridos hermanos y hermanos: Aselemu aleikum, que Allah resplandezca vuestros rostros y haga que seamos de los que escuchan las palabras y siguen las mejores de ellas.

Seguimos con una nueva reflexión en el bendito mes de ramadán, quizás hoy nos encontremos con uno de los compañeros del profeta (sws), que Allah esté complacido con todos ellos, para que nos narre él mismo esta reflexión. Ese compañero vivió solo 7 años desde que abrazó el islam hasta que murió, pero que fueron 7 años tan sublimes que 70 mil ángeles acompañaron su cortejo fúnebre, el Trono Divino tembló y que el profeto (sws) dijo: ((si la tumba tuviese un abrazo, nadie se salvaría de ello excepto Saad)). Se trata de Saad Ibn Muaád, que Allah está complacido con él, que ostenta tan distinguido y alto rango. Pero ¿por qué? Fue por un secreto que tenía guardado entre él y Allah, y Allah, Altísimo sea, hizo que fuera virtuoso. El profeta (sws) dijo en un hadiz: ((los más amados para Allah son los virtuosos que actúan en secreto)). Así podemos sacar el título de la reflexión de hoy que es las obras en secreto que pueden llegar a ser motivo de que desaparezcan las aflicciones. Muchos de nosotros recuerdan la historia de los tres hombres que se quedaron atrapados en una cueva al caerse una roca y tapar la salida, y no pudieron salir sino gracias a esa buena obra que había hecho en secreto por amor a Allah, Glorificado sea.

En estos momentos, esa obra secretas es muy importante en nuestra vida y se ha hecho fundamental en nuestro trato con Allah, Altísimo sea, y necesitamos que todo musulmán tenga una obra secreta entre él y Allah, de la cual nadie sabe nada. Dar limosna a una familia para ayudarla puede ser una obra secreta.

Una persona que actúa así es una persona que no le hecha en cara a la gente los favores que les hace, y eso es un esfuerzo en la sinceridad, pues Allah dice: “Pero no se les ordenó sino que sirvieran a Dios, rindiéndole culto sincero” La evidencia: 5, y el profeta (sws) dice: ((ciertamente, las obras dependen de las intenciones)).

A un hombre, a quien Allah concedió fuerza, bienes y elocuencia, debería tener una obra secreta entre él y Allah, las hermanas en sus hogares y los hijos en este confinamiento, deberían tener una obra secreta que ni siquiera sus familiares saben, un dhikr en concreto, un tiempo que pasan con Allah a solas, así se eleva el rango de la persona tal como fue Saad Ibn Muád, que Allah esté complacido con él, y Allah nos levanta la aflicción de esta epidemia en este bendito y generoso mes.

Rogamos a Allah que os bendiga a vosotros, vuestras obras, vuestros bienes, vuestros destinos y que volvamos a nuestras mezquitas felices con el favor que Allah nos hizo descender y seguros de que Allah hará desparecer esa aflicción.

Que tengamos plena confianza en Allah porque el final feliz está cerca.

Rogamos a Allah que nos perdone nuestras faltas y nuestros exceso y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro amado profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todo aquel que siga su ejemplo.