Los días 25 y 26 de noviembre se celebró en toda España la IV Gran Recogida anual de alimentos en diferentes supermercados de las principales ciudades del país, bajo el lema “Pequeños gestos que dan vida”.
Estos alimentos son destinados a servir de fondos para repartir desde los 56 Bancos de Alimentos que funcionan en España para poder hacer llegar alimentos de primera necesidad a las familias más necesitadas.
Un grupo de voluntarias del CCIV se unió una vez más a esta iniciativa, formando parte del grupo de 129.000 voluntarios que en toda España dedicaron 4 horas de su tiempo a invitar a las personas que entraban en centros comerciales a participar en la recogida con sus donaciones.
Los más de 22 millones de alimentos recaudados en apenas dos días son un gran ejemplo del profundo espíritu solidario de la población española.
Por otra parte, apenas unos días antes el CCIV llevaba a cabo un nuevo reparto mensual de alimentos frescos, también recibidos desde el Banco de Alimentos de Valencia para su distribución, y del que se han podido beneficiar unas 240 personas (alrededor de 51 familias), de las más necesitadas de los barrios del distrito de Rascanya.
Desde estas líneas, nuestro apoyo y agradecimiento a los bancos de alimentos , y a todas las personas voluntarias y donantes que hacen posible iniciativas de resultados tan visibles y necesarios.
¡MUCHAS GRACIAS!