El Centro Cultural Islámico de Valencia ha superado la auditoría de calidad llevada a cabo por la empresa SGS y ha renovado, por ello, el sello de calidad específico para las entidades de acción social con voluntariado, obtenido por primera vez en 2011.
En junio 2013, se llevó a cabo la auditoría en la sede del Centro Cultural Islámico de Valencia, y el pasado 31 de enero de 2014 se hizo la entrega del sello de calidad a las entidades que superaron la auditoria en un acto público de la Plataforma de Voluntariado en la Comunidad Valenciana, la entidad que financia este de programa de implementación de la gestión con calidad en las entidades del tercer sector de valencia.
La auditoría incluía más de 60 condiciones y requisitos en un referencial de servicio de entidades de acción social con voluntariado, repartidos en tres bloques:
- Accesibilidades a la organización
- Sistema de gestión de la entidad
- Sistema de gestión del voluntariado
Ana Vinado, la auditora de la SGS que llevó a cabo la inspección, manifestó su admiración a la labor del Centro Cultural Islámico de Valencia y dejó estas palabras en el libro de visitas: “Pocas ONGs valencianas están en este nivel de organización en su funcionamiento y abarcan tantos campos de actuación. Sois un ejemplo a seguir de trabajo, constancia y valores. Os deseo mucho éxito y que este modelo lo compartáis con todas aquellas comunidades que lo necesiten”
Agradecemos el apoyo de la Plataforma de Voluntariado de la Comunidad Valencia por la financiación de la auditoría y por el proceso de acompañamiento y asesoramiento que precedieron este gran logro. Y también agradecemos a todo el equipo de Estudio Global por los servicios formativos prestados al equipo directivo del CCIV, sin ellos no hubiese sido posible dar este paso.