En un informe sobre el año 2014, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, ha reconocido la importancia de la colaboración del Centro Cultural Islámico de Valencia en el proyecto “Tapones Solidarios”, impulsado por la UPV, la Federación de Enfermedades Raras (FEDER) y Recytrans.
Destaca, además, que el esfuerzo, la involucración y la coordinación del Centro Cultural Islámico de Valencia le han llevado a ser el mayor proveedor externo de tapones solidarios en la UPV. Junto a esto menciona la colaboración del CCIV, así como la de la UPV, en la entrega de juguetes solidarios a la Iglesia Evangélica de Orriols.
Por otra parte, reconoce que 2014 fue el año de la consolidación de la colaboración entre ambas entidades, una relación que califica de “ejemplar”, destacando la labor de la responsable del área social del CCIV, Mar Cantador, como “coordinadora, transmisora de valores y voluntaria insuperable”.
Finaliza el informe con el deseo de que esta línea de actuación se consolide aún más y se desarrollen nuevas actuaciones de forma conjunta.
Desde el CCIV queremos aprovechar estas líneas para agradecer una vez más la inestimable ayuda de todos los voluntarios y voluntarias del área social, así como, especialmente, la colaboración en este proyecto de todos/as los/as socios/as, amigos/as, colaboradores/as y vecinos/as del barrio de Orriols, que hacen posible que se lleve a cabo gracias a la donación de tapones de plástico.
¡Muchas gracias por vuestra contribución!