El CCIV recibe la visita de numerosos estudiantes universitarios

Estando próximo el final del curso académico, son muchos los estudiantes de diferentes grados que acuden al CCIV con la intención de ampliar los conocimientos relacionados con sus campos de interés, bien sea la diversidad cultural y religiosa, la acción social, la participación en asociaciones, etc.

Así, por ejemplo, el pasado 14 de mayo recibimos la visita de Héctor Romero, estudiante de periodismo de la Universidad de Valencia, cuya visita fue atendida por Mar Cantador, responsable del área social del CCIV.

Fue una ocasión interesante de intercambio de opiniones sobre temas actuales que afectan al mundo musulmán, como la cuestión de la guerra en el islam, las diferentes posturas de los musulmanes sobre las acciones del llamado “Estado Islámico” o la convivencia entre diferentes culturas en una sociedad como la nuestra, donde el islam es una religión minoritaria.

14mayo15_2a

Apenas dos días después, fueron tres estudiantes de Pedagogía, José, Patricia y Sandra, quienes acudieron al centro para conocer la labor del CCIV y sus relaciones con el entorno vecinal y asociativo del barrio de Orriols.

14mayo15_2b

Con esta visita tuvieron ocasión de conocer de primera mano los proyectos que se llevan a cabo, especialmente diseñados para mejorar la convivencia y la solidaridad entre la comunidad de usuarios de los servicios del CCIV.

14mayo15_2c

Otros estudiantes de Periodismo, por ejemplo,  preparan un reportaje sobre la presencia de las religiones minoritarias presentes en la sociedad valenciana, siendo el CCIV uno de sus protagonistas.

Todas estas iniciativas demuestran el creciente interés por la presencia de los musulmanes y el islam como un elemento más que forma parte de nuestra realidad valenciana y española, y supone un intento por comprender y valorar su aportación al conjunto de la sociedad.

Desde el Centro Cultural Islámico de Valencia nos sentimos agradecidos por estas visitas y estas muestras de interés, y, como ha sido siempre nuestra seña de identidad, abrimos las puertas a cualquier forma de colaboración que redunde en un beneficio para el bien de la mutua convivencia.