El Centro Cultural Islámico de Valencia inauguró a principios del mes de octubre la cuarta temporada del ropero solidario, por el que se proporciona ropa de segunda mano y en buen estado, a las personas que acuden al centro necesitadas de este servicio.
En esta ocasión, además, se ha puesto en marcha de manera simultánea una importante y necesaria iniciativa: el “Desayuno Saludable”, dirigido a las personas más necesitadas que acuden semanalmente al ropero.
Dicha iniciativa se centra en el objetivo de transmitir a nuestra sociedad (mayores y pequeños) la importancia de cuidar nuestra salud, empezando el día con un buen desayuno. Ofrecer este desayuno es posible gracias a la Fundación Human Appeal en España, que corre con los gastos semanales de este proyecto, y que financia el coste de productos tales como café con leche, magdalenas, cruasanes, queso y frutas variadas (manzanas, melocotones, plátanos, etc), y gracias al trabajo de todo el equipo humano del área social del CCIV, personas amigas y vecinas que hacen posible esta labor con su esfuerzo y dedicación a los demás.
En las dos primeras semanas del servicio, se ha recibido la visita de alrededor de 100 personas, de nacionalidades diversas (española, cubana, nigeriana, rumana, marroquí, pakistaní, senegalesa, argentina, etc), de las que aproximadamente la mitad han podido disfrutar del desayuno saludable.
Por otra parte, el pasado 23 de octubre se llevó a cabo un pequeño reparto extraordinario de alimentos frescos para las familias más necesitadas del barrio de Orriols.
Los productos repartidos fueron peras, pan de molde, natillas y crema de arroz, y de ellos se beneficiaron 37 familias, un total de 144 personas, de las que 58 son niños.
Desde el área social del Centro Cultural Islámico de Valencia continuará la labor para ayudar a sonreír a todas las personas que se acerquen a nuestra entidad. Gracias a todos quienes lo hacen posible de una u otra forma.