Este año, como cada Ramadán, el Centro Cultural Islámico de Valencia fortalecerá los vínculos de hermandad en su comunidad mediante la distribución del zakat al fitr entre sus miembros más necesitados.
Todo aquel que tenga la obligación de pagar esta contribución, podrá hacerlo, si así lo desea, confiando a la mezquita su ingreso. El CCIV, a pesar de mantener sus puertas cerradas debido a la crisis sanitaria, se encargará de distribuir lo recaudado entre las personas que más lo necesitan de nuestra comunidad.
«Acepta esa [porción] de sus bienes ofrecida por amor a Dios, para que puedas así limpiarles y hacer que crezcan en pureza…» (Corán 9-103).
Para poder cumplir con esta obligación, ponemos a vuestra disposición varias vías.
Se podrá realizar el pago del zakat a través de nuestra campaña en la plataforma de islamicfundraising o a través de transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: IBAN: ES19 2100 2753 5702 0011 6841
Asimismo, el centro ofrecerá la posibilidad de pagar en metálico el zakat. Para ello, abrirá las puertas de la mezquita de forma puntual y exclusivamente para este fin, los 3 últimos días de Ramadán en el horario de 17 a 20 horas. Todo aquel que opte por esta opción para abonar el zakat al fitr, tendrá que acercarse a la mezquita en ese horario, evitando aglomeraciones y tomando las medidas de seguridad sanitaria adecuadas.
Termina tu mes de ayuno agradeciendo a Alah (s.w.t) su generosidad para contigo, y busca la bendición y la recompensa del azaque, aliviando a otros en una situación de necesidad. Haz que tu zakat cuente!