El Centro Cultural Islámico de Valencia comunica que reabrirá sus puertas al público el próximo lunes día 8 de junio.
Desde nuestra entidad, consideramos un valor primordial en todo musulmán y musulmana el respeto de las normas de la sociedad en la que vivimos y la protección de la salud pública.
Por este motivo, el retorno a la nueva normalidad se realizará, continuando en la misma línea que ha caracterizado las decisiones tomadas desde el comienzo de la crisis, de forma escalonada y con prudencia.
De esta forma durante la primera semana, esto es del 8 al 14 de junio, se rezarán conjuntamente los rezos de dohr y asr, así como magreb e isha.
Reduciendo el número de entradas a la mezquita a 3: a la hora del fayer, del asr y del magreb. Y esta primera semana no se realizará la jutba del viernes en la mezquita.
Si Dios quiere que todo evolucione favorablemente, a partir del 15 de junio volveremos a rezar el dohr, asr y magreb cada uno en su tiempo, e isha se seguirá rezando seguidamente tras el magreb.
Además se retomarán las jutbas, siendo el 19 de junio la primera jutba de la desescalada, adelantamos que se realizará en dos horarios, más adelante concretaremos los horarios si Dios quiere.
Por el bien de todos y todas, desde el Centro Cultural Islámico de Valencia instamos, a todas las personas que vengan a rezar a la mezquita, al cumplimiento riguroso de las normas de acceso y el acatamiento de las indicaciones de las voluntarias y voluntarios encargados de supervisar el correcto funcionamiento.
Barakaloufikum.
Valencia, a 06 de junio de 2020
La junta directiva.