Por segunda vez en una semana, el pasado viernes 30 de enero personas amigas del Centro Cultural Islámico de Valencia y defensoras de la convivencia pacífica y tolerante, se reunieron de manera improvisada a las puertas de la sede del CCIV para mostrar su solidaridad y apoyo a la comunidad musulmana.
Así, miembros del colectivo Acció Popular contra la Impunitat realizaba una concentración simbólica, bajo el lema “Valencia entre totes”, al conocer que la Delegación del Gobierno había autorizado una concentración islamófoba para ese día en la plaza del ayuntamiento.
Efectivamente, dicha concentración islamófoba, convocada por diversas entidades de ultraderecha, y a la que acudieron unas treinta personas, se celebró una hora después, y en ella se escucharon lemas tales como “No pasarán”, “Stop Islamización” o “España unida, no será invadida”.
Agradecemos nuevamente este acto solidario y de cercanía, en defensa de la convivencia diversa y pacífica, y desde aquí invitamos a todos y a todas a asistir a la concentración por la convivencia, organizada por más de 40 entidades sociales, culturales, religiosas, feministas y partidos políticos del ámbito valenciano, bajo el lema “Valencia entre tod@s. No a la Islamofobia”, y prevista para el próximo sábado 7 de febrero a las 12 h en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Será una forma pacífica y pública de mostrar nuestro rechazo a quienes amenazan nuestra convivencia con discursos de odio.
Os esperamos!