La semana pasada, el Centro Cultural Islámico de Valencia realizó su entrega periódica de tapones a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), dentro del proyecto “Tapones solidarios”. En esta ocasión fueron 26 las bolsas entregadas (14 grandes y 12 algo más pequeñas).
En este voluntariado colaboran muchos miembros de la comunidad musulmana que asiste al centro, y muchos vecinos y vecinas del barrio de Orriols, y mediante la recogida y entrega de tapones de plástico se colabora en la obtención de fondos dedicados al estudio, investigación y tratamiento de enfermedades raras en España.
Durante el 2013, el área social del CCIV entregó a la FEDER 250 bolsas de gran tamaño de tapones de plástico, en diferentes fases a lo largo del año, siendo así la entidad que más ha colaborado en este proyecto cuyos beneficios van destinados a financiar la investigación y el tratamiento de personas con enfermedades raras en España.
Encarna Olmeda, coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras ha visitado el Centro Cultural Islámico de Valencia y ha mantenido una reunión con Mar Cantador, la responsable del Área Social del CCIV.