Hace unas semanas recibimos en nuestro centro la visita de Mª José, trabajadora social de la asociación La Casa Grande, para presentar el proyecto “Cocina Solidaria” El Puchero.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo principal ofrecer un plato de comida elaborada y una pieza de fruta de lunes a viernes a personas en riesgo de exclusión social que estén recibiendo intervención social y seguimiento técnico por parte de las organizaciones sociales que se adhieran a esta iniciativa.
Otro de los objetivos de esta visita era conocer de primera mano el trabajo que se viene desarrollando desde el área social del Centro Cultural Islámico de Valencia, para valorar la posibilidad de trabajar juntos y buscar las mejores formas de colaboración, en función de las necesidades de nuestros usuarios.
Finalmente, ambas responsables formalizaron el acuerdo de colaboración por el que el CCIV empezará a formar parte del proyecto “Cocina Solidaria”, al margen de otras posibles colaboraciones.
Este tipo de reuniones y colaboraciones se enmarcan dentro de nuestro proyecto “Solidaridad en Red”, que busca coordinar el trabajo con otras entidades para ayudar a quienes más lo necesitan de la mejor forma y con los mejores recursos.