El pasado 30 de abril tuvo lugar la celebración del seminario “Wompower. Gestión del empoderamiento desde la diversidad”, en el Salón de Actos de la Central de Policía Local de Valencia, con el objetivo de presentar el proyecto europeo Wompower, creado para combatir la violencia contra niños, jóvenes y mujeres. Tiene como objetivo el empoderamiento de las mujeres, víctimas y posibles víctimas de la violencia de género, para que ellas mismas se conviertan en protagonistas de su propia recuperación.
En este seminario, fue invitada a participar como ponente Cherifa Ben Hassine, presidenta de la Asociación Annur de Mujeres Musulmanas de Valencia, dentro de la mesa “Gestión del empoderamiento desde la diversidad cultural y funcional”.
A través de una presentación titulada “Mujer, inmigración y violencia de género”, Cherifa Ben Hassine expuso las dificultades añadidas con las que las mujeres árabes y/o musulmanas, se encuentran en su proceso de recuperación tras un episodio de violencia, y señaló la necesidad de sensibilizar sobre esta problemática a la sociedad en general, y estrechar la colaboración entre todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género.