Tuvo lugar del 27 al 31 de Marzo en el Centro de vacaciones del embalse de Benagéber (Valencia).
Más de 300 participantes de toda España, de entre 7 y 18 años, participaron del 27 al 31 de marzo, en la XIII edición del campamento de primavera, que un año más se realizó en las instalaciones del Centro de Vacaciones de Benagéber, situado en la comunidad de Valencia.
La organización de tal evento fue a cargo de La Liga Islámica para el diálogo y la convivencia, El Centro Cultural Islámico de Valencia y La Asociación de Jóvenes Musulmanes en Valencia, contando con la colaboración de la Federación FAICE, la Asociación Tayba de Madrid, la Asociación Albayan de Burjassot, la Asociación Albaraka de Lorca y la Agencia de Viajes Melisur.
Bajo el lema Da el paso….y sé feliz, este año se ha trabajado con el fin de que el niño y el joven musulmán comprenda su Dinn de manera correcta, consiga un equilibrio interno, mejore su relación con el entorno, partiendo desde la buena relación con Allah (swt) para alcanzar la felicidad en esta vida y en la otra.
En este campamento se recibió una formación teórica a través de charlas que trataban cada día las diferentes pautas a seguir para alcanzar la felicidad. Al mismo tiempo, se realizaron talleres donde los participantes han podido compartir sus opiniones, exponer sus dudas y comprender el significado de la felicidad en el Islam. Este campamento ha contado con cambios en el programa, de manera que los participantes han podido disfrutar de más tiempo junto a sus monitores y el resto de miembros del grupo dándoles así, un espacio de conocimiento y de reflexión acerca de la materia dada, obteniendo conclusiones en forma de puntos prácticos que puedan llevar a cabo en su día a día.
Este treceavo campamento de primavera se ha realizado de nuevo en el centro de vacaciones Benagéber, con nuevas actividades como Circuito pasarela Pi a Pi, Crucero turístico por el paraje natural,Quads, Piragüismo y Tirolina, en un ambiente especial lleno de hermandad, espiritualidad y diversión que se creó entre todos los participantes que procedían de diferentes provincias españolas; Melilla, Ceuta, Málaga, Granada, Tenerife, Lorca, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Logroño entre otras provincias y localidades.
Para la capacitación y selección de monitores se ha realizado un curso de formación semanas antes del campamento con el fin de abordar unaformación a nivel nacional presentada en formato de curso intensivo de 3 días de educación específica para la participación en el Campamento de Primavera como monitores y educadores.