Los días 2 y 3 de noviembre el Centro Cultural Islámico de Valencia llevó a cabo el segundo y último reparto anual de alimentos de la Unión Europea, dirigido a las familias más desfavorecidas que viven en el barrio de Orriols y adyacentes.
En esta ocasión se repartieron 19.470 kg de alimentos de primera necesidad tales como leche, aceite de oliva, atún, arroz, pasta, tomate frito, galletas, judías verdes, frutas en conserva, alubias, garbanzos, pasta alimenticia, crema de verduras, leche de continuación, tarritos y cereales infantiles.
Se atendieron a cerca de 250 familias, siendo un total aproximado de 750 personas beneficiarias de diferentes nacionalidades (senegalesa, española, marroquí, rumana, ecuatoriana, paquistaní, argentina, etc).
En esta ocasión se repartieron además colonia y toallitas para bebés, gracias a la colaboración de la Asociación Humana.
De manera especial, es de agradecer también la colaboración económica de la Caixa Popular, que ha cubierto una parte del importe de los camiones que han transportado los alimentos hasta el CCIV.
Por otra parte, apenas una semana después, tuvo lugar el reparto mensual de alimentos frescos (yogures, gazpacho, leche vegetal, pan de molde, bizcochos, café, mahonesa, atún, aceitunas, zumos, etc), procedentes del Banco de Alimentos de Valencia, con sede en la Pobla de Vallbona.
En él se atendieron a 57 familias, siendo el total de beneficiarios de 191 personas, de las que 144 son menores de edad.
Como en cada ocasión, nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas voluntarias que han trabajado desinteresadamente para llevar a cabo estos repartos.