El pasado miércoles, 19 de octubre, la responsable del area social del CCIV, Mar Cantador, asistió a la presentación del Plan de Convivencia Municipal de Valencia celebrado en el Centro Cultural Contemporáneo del Carmen, proyecto en el que el gobierno municipal se compromete en los próximos cuatro años a defender los derechos humanos y la ciudadanía de todos los vecinos y todas las vecinas de la capital valenciana.
En la elaboración de este proyecto han participado un gran número de entidades y organizaciones cuyos objetivos son terminar con la discriminación y el odio en nuestra ciudad.
Además este Plan incluye la creación de la Oficina de la No Discriminación (ONDIS) y el Observatorio Municipal contra la Discriminación y el Odio, mecanismos que servirán para favorecer en reconocimiento de la diversidad como elemento enriquecedor y positivo en todos los espacios públicos de Valencia.
Desde el Centro Cultural Islámico queremos agradecer este gran trabajo y deseamos que sea muy beneficioso para disfrutar de una Valencia intercultural sin racismo y sin discriminación.