Save The Children presentó en madrid un manual de 25 buenas prácticas en el campo de la educación y el trabajo con la infancia, el pasado 25 de noviembre 2013 en el Colegio de Trabajo Social de Madrid.
25 entidades de Madrid, Córdoba, Barcelona, Bilbao, Valencia y Ceuta fueron seleccionadas, entre todas las que se presentaron a esta convocatoria de Save The Children, como pioneras en el trabajo por una educación que apuesta por la inclusión y los valores, y formaron la Red de Apoyo a la Infancia en Movimiento.
Entre estas entidades está el Centro Cultural Islámico de Valencia, la única entidad islámica participante, cuyo proyecto educativo resultó de interés para los responsables de este programa y para las entidades que participaron en el mismo.
El pasado 14 de junio 2013, el presidente del Centro Cultural Islámico de Valencia presentó la labor de su entidad en materia de infancia y educación en el encuentro estatal «Hacia la Construcción de Una Red» organizado por Save The Children en la sierra de Madrid, y patrocinado por el Fondo Europeo para la Integración.
Incluir la gestión de la diversidad en la educación, innovar en la enseñanza de los valores universales desde una perspectiva de hoy y tener en cuenta el factor religioso e identitario a la hora de trabajar con la segunda generación de las minorías étnicas y religiosas en nuestro país, son las claves principales del proyecto presentado por el CCIV.
Un proyecto que viene desarrollando la entidad desde hace muchos años en Valencia y que abarca un abanico amplio de actividades educativas, tales como la Madrasa «Al Imam Xativi Al Amal», los campamentos de primavera, la escuela intercultural de verano y la escuela de padres, entre otras.
Descargar / ver el Manual de Buenas Prácticas